sábado, 7 de junio de 2014

Asegura alcalde que siempre será respetuoso de la libertad de expresión


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 07 de 2014 (NOTYMAS).- “Siempre he sido, y seré respetuoso de la libertad de expresión”, señaló el alcalde de Chilpancingo y coordinador de sus homólogos priistas en el Estado, Mario Moreno Arcos, quien además refrendó su compromiso con el grueso periodístico y de imprenta, esto en el marco del Día de la Libertad de Expresión.
Asimismo aclaró que ese ejercicio es importante para la ciudadanía, toda vez que así están enterados de los acontecimientos trascendentales que suceden en el entorno en que se vive.
Moreno Arcos refrendó su compromiso para generar las mejores condiciones para garantizar el ejercicio periodístico, el cual se refirió que en algunas circunstancias puede ser riesgos, “sobre todo cuando cubren las manifestaciones que luego se tornan violentos los ánimos”, dijo el primer edil.
Incluso aclaró que él está en contra de quienes quieren restringir el trabajo periodístico por intereses particulares, toda vez que este oficio social es fundamental para el fortalecimiento de la democracia del país y el estado.
El primer edil de la capital, comentó que como funcionario y como ciudadano común, él ha sido respetuoso de la libertad de expresión, y por tal motivo se ha ganado la amistad de varios periodistas en el Estado, e incluso en el país.
Mario Moreno se sumó a la pena que embarga a la familia del periodista asesinado, Jorge Torres Palacios, en el puerto de Acapulco; y condenó los hechos; por lo que se unió a la demanda de justicia y el esclarecimiento de lo acontecido, “les expreso mi respeto y solidaridad, así como a la familia del también periodista Rodrigo Huerta, quien hace unos días falleció”, apuntó.
“Me preocupa y me ocupa la situación en la que algunas veces viven los periodistas en el Estado y en el país, labor que se ha convertido en una de las profesión más peligrosas a ejercer, por lo que se necesario garantizar la seguridad laboral y familiar de quienes practican este noble oficio”, refirió el munícipe.
El alcalde informó que como autoridad se ha procurado por otorgar las facilidades a los periodistas y comunicadores para que ejerzan su oficio sin ningún riesgo.
En el marco del 7 de junio, en que se celebra el Día de la Libertad de Expresión, reiteró su compromiso y respeto a los periodistas y a todos los medios de comunicación, “recuerdo que cuando fui niño fui voceador; bueno vendía periódicos; por eso que es siempre he respetado y respetaré la libertad de expresión”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: