sábado, 7 de junio de 2014

Alerta por ciclón tropical, advierte Gobierno de Walton





** Personal de Protección Civil se mantiene en vigilancia permanente por la evolución del fenómeno
 Acapulco, Gro, sábado 07 de junio de 2014. El Servicio Meteorológico Nacional detectó la formación de una zona de baja presión ubicada al sur de la costa de Guerrero con potencial de desarrollo a ciclón tropical en el Pacífico por ello el gobierno municipal, de Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil exhorta a la población extremar precauciones por las lluvias intensas y a mantenerse informado de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.
De acuerdo con el organismo, el sistema presenta actualmente baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, sin embargo, debido a las condiciones favorables en la atmósfera superior, se estima un gradual incremento en 72 a 96 horas.
Detalla que la circulación del sistema propicia la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del sur y sureste del país.
Asimismo, desprendimientos nubosos asociados con la baja presión alcanzan el sur de México, originando potencial de lluvias  intensas (75 a 150 mm) en Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; torrenciales (150 a 250 mm) en Puebla y Veracruz;  y fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán.
Una vez más, el gobierno municipal de Acapulco recomienda a los ciudadanos ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
También se reitera el llamado la población para abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  4407031, 4856170, 4838453, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia.

No hay comentarios: