jueves, 5 de junio de 2014

Acusan a la líder sindical de Salud en Guerrero de presionar a trabajadores para que se jubilen


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 05 del 2014 (NOTYMAS).- Trabajadores de la Secretaria de Salud señalaron a la actual Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Salud de presionar a quienes están por jubilarse para que se vayan sin recibir lo que por derecho les corresponde.
Guillermo Ramírez Solís trabajador del hospital general de Acapulco, explicó que desde hace años, han luchado porque las plazas vacantes, sean entregadas a familiares de los trabajadores jubilados, de acuerdo al escalafón correspondiente y de acuerdo al perfil académico.
“Esto ha traído un descontrol o un desconcierto entre los trabajadores que muchos de ellos por temor a perder su plaza se están yendo, habiendo minutas firmadas en el 2015, estando el gobierno de Zeferino Torreblanca junto con autoridades del Estado, y también con representantes federales y gente del comité ejecutivo nacional del sindicato de trabajadores de salud para avalar esta”.
Insistió que los trabajadores no deben ser presionados para jubilarse, porque existen otros problemas, puntualizando que se han registrado varios casos de trabajadores jubilados que llevan 4 meses sin cobrar su pensión.
Otro de los señalamientos es contra la Directora del Departamento de Relaciones Laborales, Olivia Hidalgo a quien acusan de prepotencia y malos tratos para con los trabajadores, Alicia Hidalgo Morales, trabajadora de la Secretaría de Salud desde hace más de 15 años, denuncio que por el hecho de otorgar información real a los trabajadores que están por jubilarse, fue puesta a disposición y removida a otra área de la dependencia.
Coincidió con Ramírez Solís en señalar a Beatriz Vélez Núñez como quien presiona a los trabajadores a punto de jubilarse con el objeto de apropiarse de sus plazas “oficialmente acudían los trabajadores de la Secretaria de Salud a informarse y se desesperan tambien  por que la secretaria del sindicato de la sección 36 está presionándolos para que ella pueda tener las plazas de los mencionados lineas arriba”, apunto.

Hacen un llamado al Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso para que atienda este tipo de irregularidades en la dependencia y no se sigan cometiendo más afectaciones a los trabajadores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: