jueves, 9 de enero de 2014

Desconoce Congreso Local a Hipólito Lugo Cortés como encargado de la Coddehum-Gro

***Esperará que ayuntamientos aprueben la reforma para nombrar a nuevo titular de la Coddehum
Rosario   Hernández
 Chilpancingo, Gro., 09 de enero 2013 / ANG.-  Por considerar que existen intereses y conflictos al interior de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, el Congreso del Estado no reconoce al visitador Hipólito Lugo Cortés como encargado de despacho de este organismo y respalda la decisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero de nombrar a Ramón Navarrete Magdaleno,  informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.
Ortega Jiménez reconoció que para el nombramiento de este cargo no ha habido un acercamiento entre el gobierno estatal, los diputados y la comisión técnica de la Coddehum-Gro, por ello existe una descoordinación, por lo que los diputados se guiarán como marca la supremacía de ley y solo reconoce a Navarrete Magdaleno y no al designado por el Consejo Técnico de este organismo.
Dijo que esperarán los tiempos para que los ayuntamientos aprueben la reforma de ley para nombrar al nuevo titular, por lo que los exhorto a no ser omisos y aprobar esta ley, ya que de 81 municipios solo 3 la han aprobado.
“Lo que hay ahí son conflictos, intereses, tenemos que habernos puesto de acuerdo las tres partes, Gobierno del Estado, Congreso y el Consejo Técnico, el encargado de despacho es Ramón Navarrete Magdaleno”
Consideró que no existe un plazo de tiempo para nombrar al nuevo titular de la Coddehum-Gro. Sin embargo se llevará a cabo en base a una convocatoria que emitirá el Congreso Local.

“El nombramiento del nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el efectivo, va a ser a través de una convocatoria que emitirá este Congreso, eso está claro,” (ANG)

No hay comentarios: