miércoles, 18 de abril de 2012

Urgen al gobernador AAR que ponga orden en la Procuraduría

Acapulco, Gro., abril de 2012 (IRZA).- Un grupo de policías ministeriales urgieron la intervención directa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para frenar el desorden y las irregularidades que ocurren en la Procuraduría General de Justicia.
Del “total desorden” culparon directamente al encargado de Despacho de la PGJE, Juan Manuel Herrera Campos, y al director de la Policía Ministerial, el general Marcos Esteban Juárez Escalera.
Señalaron que los policías ministeriales trabajan sin identificaciones (credenciales) oficiales porque no están actualizadas, ya que los jefes es raro que se presenten a trabajar.
Los oficios de comisión que les dan, añadieron, también carecen de autorización (firmas) oficial, al igual que los resguardos del equipamiento para su difícil labor.
Revelaron que en ocasiones han sido detenidos por policías federales del operativo “Guerrero Seguro”, y que por las causas anteriores son retenidos hasta que algún funcionario de la PGJE hace la aclaración correspondiente.
Aseveraron que, eso sí, en las diversas dependencias de la PGJE en el estado, hay funcionarios que sólo acuden a cobrar y que jamás se les observa en las áreas donde se suponen que trabajan.


No hay comentarios: