miércoles, 18 de abril de 2012

Por imposición, perredistas de Tecpan amagan con irse al PANAL



Guillermo Hernández Acosta
Tecpan de Galeana. Gro., abril del 2012.- Por tercera ocasión en una semana a convocatoria de los ex precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elfego Martínez González, Leonardo Texta Romero y Magdiel Layna, encabezaron una reunión informativa que se llevo a cabo en la calle donde está ubicada la oficina del comité municipal que por cierto fue cerrada por órdenes del presidente José Fredy Ramírez Solís, gesto que fue criticado por los militantes perredistas.

El primero en tomar la palabra fue el ex alcalde Elfego Martínez González quien dijo a los presentes que 15 minutos antes del primer minuto de este día miércoles, las cúpulas del PRD, PT y MC decidieron ir en coalición en las candidaturas estatales y con ello se cerraba la posibilidad de echar abajo la candidatura hasta el momento de Crisóforo Otero Heredia.

“por eso le damos 24 horas al comité estatal del partido (PRD) de que rectifiquen y que nos vayamos a urnas de lo contrario nos iremos a otro partido” dijo Martínez González, Esta postura arranco los aplausos de los aproximadamente 200 perredistas que se dieron cita en el lugar aprobando la propuesta.

El perredista critico que solo 4 personajes hayan decidido dejar fuera a Tecpan para medirse en urnas como se decidió en Acapulco donde los precandidatos Evodio Velázquez del PRD y Luis Walton Aburto decidirán la candidatura oficial mediante una encuesta ciudadana.

Por su parte, Leonardo Texta Romero, dijo que “al comité estatal se le acabo tiempo y no permitirán que se imponga un candidato que no es aceptado por el pueblo y que por una imposición se vuelva a perder la elección, critico que solo 4 personas hayan decidido por miles de perredistas, “con estas acciones se supera lo que el PRI venía haciendo imponiendo candidatos sin tomar en cuenta a las bases y no lo vamos a permitir así tengamos que irnos a otro partido para demostrarles que no son aceptados por el pueblo” reitero.

Después de estas acusaciones los ex precandidatos dieron oportunidad de decidir a los presentes de las acciones que seguirían, aprobando que si no se resuelve su propuesta de retirar la candidatura a Crisóforo Otero Heredia e ir a las urnas estarían entablando platicas con el Partido Nueva Alianza (PANAL) para que Leonardo Texta encabece la candidatura de este partido político.

En el acto se contó con la presencia del ex dirigente estatal del PRD René Lobato Ramírez, el fundador del PRD en Tecpan Reynaldo Soria Suárez, el ex regidor y también fundador del partido Fredy Galeana Sebastián entre otros.

No hay comentarios: