miércoles, 18 de abril de 2012

Pide PAN cancelación del registro de EPN por rebase de topes de campaña


México, abril del 2012. (EXCELSIOR)- El Partido Acción Nacional presentó una queja en contra del candidato del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, así como al PRI y al PVEM, por haber desarrollado "estrategia desmedida en publicidad para difundir la imagen de su candidato a la Presidencia de la República”.
Ya que consideran que es un hecho público y notorio en los 300 distritos electorales federales que conforman la República Mexicana aparece la imagen del candidato Enrique Peña Nieto como candidato a presidente, tanto en espectaculares, lonas, mantas, bardas, pendones ubicados en diversas localidades, así como en transporte público que circulan en cada ciudad cuyos costos evidencian el rebase en topes de gastos de campaña Presidente de la República.
También se menciona la renta de helicópteros y aviones que podrían rebasar los topes. Según un cálculo del PAN, el candidato ha volado 54 horas durante los 18 días de campaña, con un costo aproximado de 5 mil dolares la hora, lo que equivale a 3 millones 510 mil pesos, que sumados a los gastos de espectaculares y publicidad visual, ya violó los topes establecidos.
Por lo tanto, el PAN solicita que se aplique la sanción contemplada en la ley de cancelar el registro al candidato de "Compromiso por México”.
Hay que recordar que el tope máximo de gastos para los candidatos presidenciales es de 336 millones 112 mil 884 pesos.
En el transcurso de la mañana, el PRD también interpondrá una queja en contra del candidato priísta por el mismo asunto. 

No hay comentarios: