miércoles, 18 de abril de 2012

Los candidatos se reúnen con el presidente español Mariano Rajoy




 

México. Abril del 2012. La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reiteró que la nacionalización de la petrolera YPF, filial de la empresa española Repsol en Argentina, es el camino contrario a la prosperidad y a las libertades.
Tras su encuentro con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que así se lo hizo saber al mandatario, quien no mostró ninguna preocupación de que en México se pueda dar un caso como similar al de Argentina.
"El presidente (Rajoy) reconoció que en estos gobiernos más recientes ha habido respeto absoluto a la certeza jurídica y a los derechos de propiedad", subrayó.
La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que "para una economía que quiere prosperidad, certeza y mejora de condiciones de vida para sus habitantes se requiere garantizar la certeza jurídica y los derechos de propiedad".
Dijo que en la reunión también le expresó que es un excelente momento para seguir fortaleciendo el intercambio comercial, económico, haciendo énfasis en la importacia del turismo, la cultura y el reto de seguridad en México, que no es igual al terrorismo pero también es un desafío.
Peña Nieto y Rajoy hablan de la crisis económica y desempleo
 Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, a la Presidencia de México, le aseguró al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy que de llegar a Los Pinos el próximo 1 de julio, buscará la manera de estrechar las relaciones comerciales con España.
Al abordar el tema de la crisis por la que atraviesa el país ibérico, Peña Nieto le expuso la situación que vive México desde hace 12 años.
“Hablamos de lo que es un tema en común evidentemente la crisis de España es delicada y grave, evidentemente también señalé que México en los últimos 12 años ha triplicado el número de mexicanos en el desempleo” declaró Peña. 
Encuentro con Rajoy, respetuoso y con dosis de democracia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, se reunió con el presidente español Mariano Rajoy, donde aseguró que tuvo un encuentro respetuoso con una fuerte dosis de democracia, donde tocaron varios temas como economía y seguridad.
“Platicamos con diplomacia, que es lo que hace falta cuando hay diferencias, lo mejor es una dosis de diplomacia y respeto.
López Obrador fue cuestionado sobre el tema de las expropiaciones, aunque negó haber hablado sobre el tema, porque él prefiere hablar esos temas con la gente de su país.
No soy partidario de dar declaraciones afuera del país o con mandatarios extranjeros “no soy candil de la calle y oscuridad de la casa”, finalizó.

No hay comentarios: