martes, 17 de abril de 2012

LAS COMUNIDADES MAYAS DECIDIDAS CON FÉLIX



 
Quintana Roo. México. Abril del 2012.(IQCANCUN).- Felipe Carrillo Puerto.- En el corazón de la zona maya de Quintana Roo el entusiasmo se desbordó con la visita del candidato del PRI a senador, Félix González Canto, por las comunidades de Tepich, Tihosuco, Santa Rosa y Señor, la ruta con mas tradición y arraigo de los mayas quintanarroenses, donde lo reconocen por haber velado por el bienestar de los habitantes de esta región y comprometieron el voto a favor de quien “siempre nos ha tendido su mano”.
“Aunque el voto de los mayas ha sido en ocasiones para otros partidos, hoy vamos con el PRI: con Félix y con Raymundo, porque  sabemos que este 1 de julio  hay que votar por el cambio que necesita urgentemente el pueblo de México y porque nuestros hijos merecen un futuro mejor”, señaló la señora Zacil Tuz, y dijo que la comunidad maya da todo el apoyo a Félix “porque él siempre nos brindó atención inmediata cuando lo necesitamos”.
Mientras el candidato del PRI-PVEM al Senado, Félix González Canto avanzaba en su visita casa por casa en las colonias de Santa Rosa, Yaxche y Benito Juárez, paso a paso fue aumentando en número de personas que se sumaron al recorrido, en clara muestra de afecto y solidaridad.
En Tepich, toda la comunidad recuerda cómo en los momentos más difíciles, al paso del huracán Dean (en el año 2007), Félix vino de inmediato a prestar ayuda a la población. Su mano se vio enseguida para levantar casas, reparar escuelas y calles:
“Nunca nos dejó solos” expresó el secretario general de Sindicato de Taxistas de Tihosuco, Mario Villa Aguilar, y reconoció al “amigo Félix por su larga carrera política y experiencia, lo que sin duda es una garantía para nosotros en el Senado”.
El candidato explicó a los cientos de personas que saludó a su paso, que este
1 de julio  “para mejorar las comunidades mayas necesitamos sentar en la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, a Raymundo King de la Rosa en la Cámara de Diputados y a un servidor, que se apresta a realizar su mejor esfuerzo en el Senado de la República, este será un equipo sólido que hará mucho bien a México”, expuso.
“Amigas y amigos, queremos que nos ayuden para que México cambie, para que muchas comunidades como éstas, reciban lo que les corresponde, más seguridad y más apoyo al campo” señaló acompañado de su suplente Cora Amalia Castilla Madrid.
A lo largo de todo el día, los candidatos Félix González y Raymundo King explicaron a detalle sus propuestas electorales y propiciaron un ambiente cordial, con esperanza y optimismo para este 2012 entre los pobladores de la zona maya.

No hay comentarios: