lunes, 16 de abril de 2012

Jorge Castro-Valle, subsecretario para América Latina y el Caribe

Jorge Castro-Valle, designado Subsecretario
para América Latina y el Caribe


 * Sustituye en el cargo al embajador Rubén Beltrán Guerrero




Mexico. Abril del 2012.(Revista Protocolo).  El embajador Jorge Castro-Valle Kuehne fue designado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, como subsecretario para América Latina y el Caribe, a partir del 3 de abril.
El embajador Castro-Valle es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1974 y ascendió al rango de embajador en 1994.
Cursó la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también colaboró en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
En la cancillería ha ocupado diversos cargos, entre otros, el de secretario particular del secretario de Relaciones Exteriores, director general para América del Norte y secretario particular del subsecretario de Asuntos Económicos.
En el exterior se ha desempeñado como embajador de México en Suecia, con concurrencia en Letonia y Lituania (2001-2003) y en Alemania (2003-2009), así como jefe de cancillería en las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. Durante su carrera ha colaborado también en nuestras representaciones diplomáticas en Austria y la República Democrática Alemana.
Desde abril de 2009 fungía como director general de Protocolo de la cancillería. El embajador Castro-Valle sustituye en el cargo al embajador Rubén Beltrán Guerrero.

No hay comentarios: