miércoles, 18 de abril de 2012

Graves los índices de violencia y discriminación contra las mujeres en Guerrero


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Tras reconocer que a un año de gobierno, los índices de violencia y la discriminación en contra de las mujeres no han disminuido mucho, la diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Margarita Sierra Navarro dijo que su postura ante la comparecencia de la titular de la Secretaría de la mujer Rosario Herrera Asencio, será respetuosa pero también muy crítica.

Señaló que se tiene que esperar a que la titular de la Secretaría de la Mujer Rosario Herrera Asencio dé su informe sobre las actividades, y supuestos avances que realizó al frente de esa dependencia.

Dijo que por su parte es muy respetuosa de los secretarios de despacho, porque aseguró que le consta que están haciendo su máximo “esfuerzo”, para sacar adelante sus secretarías.

Sostuvo que por su parte conoce el trabajo de la funcionaria estatal, y le consta el esfuerzo que está haciendo, y que explicará en su comparecencia el jueves de la siguiente semana.

Detalló que por ello buscaron que el presupuesto con el que cuenta la SEMUJER que es de 20 millones de pesos anuales, se incrementara a cien millones, de tal manera que no haya pretextos para no buscar frenar los problemas que enfrentan a diario las mujeres.

Argumentó que recibirán con mucha cordialidad a la funcionaria estatal, aunque no descartó, que mantendrán una postura crítica ante las cosas que no se han hecho bien al interior de la dependencia.

Finalmente reconoció que la discriminación y la violencia en contra de las mujeres no han disminuido en lo absoluto, lo que calificó como un problema grave para la SEMUJER. (NOTYMAS)

No hay comentarios: