lunes, 16 de abril de 2012

ENTRE EL COLORADO Y EL VERDE, ¡¡¡NI A QUIEN IRLE!!!



 
Por Patricia Sánchez Carrillo
Que tal amigos y amigas, concluyendo la semana de pascua, donde la tradición vacacional unió a las familias y tuvimos la oportunidad de revivir las tradiciones que nos heredaron nuestros ancestros. Me es muy grato hacerles llegar un afectuoso saludo, y aquí me tienen como cada semana, buscando un tema de interés y actualidad para compartir con ustedes.

Estarán de acuerdo conmigo que es un poco difícil en tiempos de campaña, evitar la contaminación de tanta y tanta publicidad con la que nos bombardean las y los candidatos con tal de convencernos de hacer nuestra su causa y con ello obtener nuestro preciado voto.

Lo bueno es que la sociedad cada vez está más informada, ya sea porque lo busca, investigando, leyendo, escuchando las noticias etc. o porque no le queda de otra ya que continuamente nos bombardean de información, esta situación sin duda obliga a los contendientes a prepararse mejor, conocer más de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales y manejar con estilo propio las plataformas y propuestas de sus partidos políticos.

Sin embargo, esto no quiere decir que los ciudadanos ya tengamos la sartén por el mango, ¡ni maíz! ya que ¡de que los hay, los hay! y para muestras cualquier cantidad de botones. A propósitos de chivas (no el equipo de futbol), Quintana Roo, no se ha distinguido como ejemplo de la democracia mucho menos de la equidad y no toco otros temas porque corro el riesgo de que caigamos en depresión, más sin embargo, también estamos en campaña y los dimes y diretes están a la orden del día, en la radio, televisión, periódicos y revistas, todo parece indicar que de esté spot no te salvas. Promesas por aquí, ofrecimientos por allá, las sonrientes caras de las y los candidatos están en todas partes, semejando propagandas dentífricas y del enjuague bucal ideal, para el combate a las caries, las imperfecciones de ayer quedaron ocultas en las mágicas manos de los cirujanos.

Los candidatos de hoy a puestos de elección popular aquí en nuestro estado que van para senadores y diputados federales algunos tienen bastante cola que les pisen, esto derivado de los cargos públicos que anteriormente desempeñaron; bajo este contexto, nosotros los ciudadanos debemos estar atentos a los ofrecimientos  y promesas que nos hacen los candidatos/as, personas que se dicen amigos y piden el voto, cuando ayer desde el puesto ó cargo público que desempeñaron olvidaron e incumplieron los compromisos en que basaron su campaña; por eso es prudente hacer una reflexión responsable antes de comprometernos con quien ayer no nos cumplió y únicamente se ha servido con la cuchara grande, aprovechándose de las bondades que le brinda nuestro estado.

Algo que llama mucho mi atención aquí en nuestro terruño y ya hable en alguna ocasión de este tema, pero no me deja de sonar “extraño” es la inclusión de Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el “Niño Verde”, postulado por la coalición PRI-Verde Ecologista, para ocupar un escaño nada menos y nada más que en el Senado de la República “Representando a Quintana Roo”; está postulación me llena de cuestionamientos, cuyas respuestas no son en absoluto halagüeñas para el estado. Partamos de la base cero ¿usted sabe quién es el pequeño verde?, ¿usted conoce algo de él? ¿lo ha visto realizando algún tramite como cualquier ciudadano?, ¿lo ha encontrado alguna mañana tomando el cafecito como buen parroquiano?, estoy segura que su respuesta es noooo;  sigamos ¿qué ha hecho este caballero a favor del bienestar de Quintana Roo?, ¿por qué tendría que representarnos en el Senado?, ¿qué es lo  que sabemos de él, aparte de que no existe ninguna liga afectiva que lo una a nuestra tierra y a nuestras raíces,? que se ha servido de esté partido político para su beneficio personal, que con los multimillonarios recursos que le entrega el Instituto Federal Electoral que los emplea en fiestas, viajes, lujos al por mayor, ustedes saben mis estimados lectores que se le ha relacionado con actos de corrupción en nuestro estado; quien no crea lo anterior puede consultar el análisis realizado por la periodista Denis Dresser llamado “18 razones para NO Votar por el Verde”,http://www.proceso.com.mx/?p=303834, por esos motivos y muchos más resulta un agravio para nuestro estado el tener como representante en el senado a un perfil como este; ¿usted qué piensa?, ¿realmente cree que no hay en todo Quintana Roo persona alguna con mejor perfil y arraigo que el pequeño verde?.

Es un secreto a voces que el actual candidato a la presidencia de la republica Don Copetín, pacto esa posición política con el ex gobernador, ¿usted qué cree?, ignoramos los motivos, lamentamos tal decisión, pero lo que si consta a ciencia cierta es que hoy por hoy el ex y el verdecito son compañeros de formula como candidatos al senado y fíjese nomas el pequeño verde no solo va encabezando esta fórmula, sino que además su partido (porque es suyo), lo ubica nada más y nada menos que en el primer lugar plurinominal, o sea que esté pequeñín, va, porque va y a nuestro estado Quintana Roo, que se lo cargue la burra, lo más triste y absurdo y no me extrañaría porque puede suceder, es que al rato acusen al presidente Felipe Calderón, de ser responsable de estos sucesos.

Definitivamente amigos y amigas valdría la pena hacer este tipo de preguntas para cada uno de los candidatos y candidatas que nos intentan representar, tal vez esto nos ayude a la hora que tenemos que tachar una boleta, saber que en el momento que yo coloque mi decisión esta traerá consigo un sin fin de consecuencias y yo seré la única responsable de lo que suceda con mi estado y mi país.

Hasta la próxima, soy su amiga de siempre Patricia Sánchez Carrillo.

No hay comentarios: