jueves, 19 de abril de 2012

Desmiente diputado rezago en el Congreso


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). El presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Efraín Ramos Ramírez aseguró que no existe rezago en el poder legislativo.

Ramos Ramírez indicó que si bien es cierto existen algunas leyes a la que consideró como importantes entre las que se encuentra la Ley de Donación de Órganos propuesta por el diputado Roberto Martínez de Pinillos a principios de la presente legislatura la cual sigue en “análisis” en la comisión de Salud que preside el perredista, García Gálvez, “una ley que vendrá a despegar bastante, aquí lo que habría de preguntarle a Roberto es si va a seguir insistiendo en esa iniciativa, es muy importante”.

A pregunta expresa, Ramos Ramírez reconoció que los movimientos que se han registrado en los últimos días han generado retraso en algunas comisiones como la de Justicia, presidida por Evodio Velásquez Aguirre y quien hoy en día busca ser alcalde del municipio de Acapulco, han traído como consecuencia retraso en el trabajo en comisiones, “aun así la comisión sigue funcionando porque la mayoría de los integrantes está”.

Dijo que tienen esperanza de que los nuevos diputados suplentes puedan ponerse al corriente en el trabajo legislativo, para continuar con el trabajo que está pendiente.

Otra de las comisiones que dijo tiene problemas en el trabajo legislativo es la de Asuntos Políticos y Gobernación a la cual han llegado más de 20 licencias y reincorporaciones de algunos legisladores lo que también atrasa el trabajo que tiene el poder legislativo, “no es porque se tengan con antelación esas iniciativas, sino que son nuevos”.

A pregunta expresa, Ramos Ramírez aseguró que con las comparecencias que comienzan el próximo martes, no traerá como consecuencia retraso en el trabajo legislativo, toda vez que una día antes sesionarán para tratar de “sacar” los pendientes que se tengan y recalcó que las comparecencias solo les tomarán 3 días empezando por el gabinete de seguridad encabezado por el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el Procurador y el Secretario de Seguridad Pública. (NOTYMAS)

No hay comentarios: