martes, 17 de abril de 2012

DESACUERDOS E INSULTOS HACEN FRACASAR DEBATE DEL PRI Y PAN



 
Tlalnepantla. Abril del 2012.  (CNNMéxico) — El debate entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) por los compromisos de Enrique Peña Nieto en el Estado de México fue suspendido luego de los insultos de simpatizantes, desacuerdos y versiones encontradas.
“Lamentablemente no pudo desarrollarse el debate. Muchas pasiones, muchos intereses, muchos enconos y muchas versiones. Intentamos lo que se pudo”, escribió en Twitter el periodista Javier Solórzano, quien fungió como moderador durante los 25 minutos aproximados que duró el diálogo.
El encuentro no tuvo acuerdos entre el PAN y el PRI ni en el punto de reunión, que se supone sería el lugar donde Peña Nieto firmó el compromiso 127 cuando era gobernador mexiquense.
Los priistas aseguraron que ese compromiso refería a la ampliación de un puente vehicular en el municipio de Tlalnepantla, al norte de la ciudad, y no a la construcción de un distribuidor vial, como señaló Gustavo Madero, líder nacional panista.
Los representantes de cada partido llegaron a la reunión en puntos distintos. Fueron los integrantes de la comitiva del PRI quienes se trasladaron al lugar donde estaban los miembros del PAN.
Madero y Roberto Gil Zuarth, jefe de campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, fueron los encargados de recibir a los priistas encabezados por su líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto, y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
Iniciado el debate al que llamaron “mesa de la verdad”, Videgaray dijo que el exgobernador solo se comprometió a ampliar el puente ubicado en la avenida Puente de Vigas, y no a realizar un distribuidor vial.
Ramírez Marín ofreció a los panistas revisar obra por obra de los compromisos que realizó Peña Nieto como gobernador.
El candidato a diputado del PAN, Ricardo Anaya, dijo que la información sobre los compromisos ya no aparece en internet y denunció que la ampliación a tres carriles del Puente de las Armas, cuyo valor es de 150 millones de pesos, ha estado abandonada por tres años.
Fue entonces cuando simpatizantes del PAN comenzaron los gritos de “Pinocho, pinocho”, y “Peña mentiroso” que causaron molestia en los priistas.
“Si ustedes no pueden controlar a sus simpatizantes, no nos inviten”, dijo el vocero priista Eduardo Sánchez, y suspendió la mesa de diálogo.

No hay comentarios: