domingo, 15 de abril de 2012

Demandan los presidentes del PAN y PRD blindar elecciones ante violencia


Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- Los presidentes estatales del PRD y el PAN, coincidieron en solicitar a las autoridades federales y estatales brinden medidas de seguridad a sus candidatos que participan en estas elecciones de carácter federal y local que se realizarán el primero de julio próximo.

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres dijo que según lo que ha informado las autoridades es que es en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y en el municipio de Acapulco donde se registra el mayor número de delitos provocados por la delincuencia organizada.

Y es aquí donde los gobiernos federal y estatal se han comprometido a redoblar las tareas de seguridad durante este proceso electoral para evitar algún incidente a los candidatos que participen en campaña.

Aquí en Guerrero, no solamente habrá elecciones federales, sino también la ciudadanía podrá elegir mediante su voto a los 81 alcaldes y 28 diputados locales, “la instrucción que hemos dado a nuestros candidatos es de que realicen su campaña de manera normal, pero lo que si le hemos pedido a las autoridades es de que garanticen todas las medidas de seguridad”, expresó Reyes Torres.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Andrés Bahena, dijo que en las zonas más conflictivas de Guerrero originadas por la delincuencia organizada, solicitarán que a sus candidatos y a promotores del voto, se les garantice su seguridad.

“Estamos hablando de regiones como Tierra Caliente, Acapulco y otros municipios de Costa Grande, donde el problema de la inseguridad es grave”, aseguró. 

No hay comentarios: