domingo, 15 de abril de 2012

Buscará nuevo dirigente del PRI conciliar con inconformes


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). No será una tarea fácil dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se requiere de cada uno de los priístas para tener buenos resultados, la conciliación con aquellos priístas inconformes, será una de sus tareas inmediatas admitió el nuevo delegado con funciones de presidente del PRI, Cuauhtémoc  Salgado Romero.

En lo que fue su discurso de toma de protesta Salgado Romero, señaló que esta fecha, quedaría en su vida, marcada como una de las más importantes en su vida, al tener que dirigir los destinos de su partido en lo que serán unas elecciones históricas al haberse empatado los proceso locales con el federal.

Su tarea dijo, será ofrecer buenos resultados, aunque para ello admitió que es necesario el apoyo de todos los priístas de Guerrero, pidió el voto de confianza que se requiere en estos momentos para cumplir son su tarea de delegado con funciones de presidente del CDE, la que insistió, no será nada fácil, solicitó consejo, sugerencias, comentarios, pero sobre todo “la oportunidad de tener esta encomienda”.

No será fácil insistió, sobre todo, si quiere hacer las cosas bien, pero sobre todo, por lo que se requiere de una buena comunicación. Durante la vida de todos indicó, se presentan oportunidades que no se pueden dejar pasar por ello les que no pueden dejar pasar la oportunidad de que el PRI triunfe en el mayor número de municipios en Guerrero, de tener un Congreso Local con una mayoría priísta que sea un verdadero contrapeso contra el gobierno del Estado, la oportunidad de tener un Congreso federal –diputados y senadores– con una mayoría, que sean garantes en la aprobación de las mejores leyes.

Pero sobre todo agregó, no pueden perder la oportunidad de ganar el Gobierno Federal con un hombre sencillo y capaz al frente como es Enrique Peña Nieto, subrayó.

Aceptó que el proceso interno de selección de candidatos dejó muchísimos priístas inconformes con los resultados a quienes les pidió su paciencia para dialogar con ellos, y encontrar el mejor camino que les permita llegar a la conciliación, “esa será una de mis actividades principales”.

Lo que les espera añadió Salgado Romero, es mucho y poco el tiempo y aún más los obstáculos a vencer, por ello dijo que dedicará todo su esfuerzo a la organización de las estructuras para tener a los mejores representantes en las casillas, a reclutar y los mejores militantes que promuevan a los candidatos priístas y sus propuestas, capacitar a los mejores abogados para que defiendan la voluntad de los ciudadanos.

Su forma de trabajar aseguró Salgado Romero, será muy cerca de la sociedad y de sus militantes, dijo que los comités municipales y las casas de campaña, serán las oficinas del nuevo comité “itinerante; pidió a sus correligionarios, olvidarse del doble discurso, terminar con las envidias, dejar de juzgar sin fundamento, por el contrario  “busquemos juntos las soluciones”, por ello ofreció no mentir, porque su deseo es hablar con claridad con el fin de ejercer políticas transparentes.

Anunció la incorporación de Claudia Lobato –hija del ex presidente del PRD, René Lobato Ramírez–, como nueva secretaria adjunta y la incorporación de Daniel Pano Cruz como Secretario de Organización del CDE.

Pidió a los candidatos y precandidatos locales y federales no detenerse en su andar, porque cada minuto que pasa y se pierde no se recupera, y faltan solo 76 días para cambiar el rumbo del país, y les remarcó que si quieren ganar, solo unidos pueden lograrlo.

Agradeció los votos de confianza que dijo le dieron, René Juárez, Claudia Ruiz Massieu, Rubén Figueroa, Héctor Astudillo, Manuel Añorve, Héctor Vicario, sectores y organizaciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: