miércoles, 18 de abril de 2012

Busca IFE las mejores condiciones de seguridad para elecciones


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). David Alejandro Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que están buscando las mejores condiciones de seguridad que garanticen que el proceso electoral federal del 1 de julio se lleve a cabo sin complicaciones de ningún tipo.

El funcionario federal precisó que las secciones de atención especial, en donde dijo se han presentado algunos problemas de integración de las mesas directiva de casillas, “nosotros no trazamos un mapa de riesgos en materia de seguridad, nosotros lo que tenemos son secciones de atención especial, la mayor parte de las secciones de atención especial están caracterizadas en el estado precisamente por asuntos relacionados con el no saber leer ni escribir, las migraciones tanto permanentes como volátiles que se presentan el estado y tenemos muy pocos casos en materia de seguridad”.

Entrevistado luego de presentar el llamado telegrama electoral, Delgado Arroyo refirió que existen 660 secciones de atención especial de un 2 mil 771 que existen en Guerrero, ubicadas en su mayoría en la región de la Montaña, en el distrito V en donde dijo tienen problemas debido a que la población no saben leer ni escribir o por población migrante.

Indicó que han encontrado poblaciones con muy poca población debido a las migraciones que se registran en algunas comunidades de la Montaña por lo que no existen las personas que puedan ocupar las mesas receptoras de votos.

A pregunta expresa, Delgado Arroyo insistió que el IFE se encarga exclusivamente de la organización de las elecciones, “el IFE no es la AFI el IFE se dedica a organizar las elecciones no a perseguir la delincuencia”, dijo el funcionario federal.

Asimismo dijo que las secciones en donde tienen problemas para integrar las mesas receptoras de votos ya tienen una estrategia especifica que será diseñada de acuerdo a la realidad de cada una de las secciones, y si eso no es suficiente, dijo el siguiente nivel será llevar no solo la lista de los ciudadanos inmaculados, sino con toda la lista nominal de electorales y si esto no es suficiente, dijo a través de un convenio formado con el IEEG en donde el nivel de sección de atención seccional 3, “en  donde nos vamos a unir para integrar la mesa directiva de casilla única en el sentido que de podrían resultar que sean los mismos funcionarios para facilitar el trabajo y sobre todo la votación de los ciudadanos”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: