lunes, 16 de abril de 2012

AMLO ACUSA AL IFE DE PROTEGER A PEÑA NIETO



 
Ciudad de México. Abril del 2012. (MILENIO) • El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Federal Electoral de proteger al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, con su formato de debates y la falta de revisión a los gastos de campaña.
"Ven cómo se redujo el tiempo para muchos temas, dos minutos, es como un spot...Están cuidando a Peña Nieto. No quieren que debata, es una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el país...", dijo.

"No se está cuidando todo lo que es el derroche de dinero en la campaña del PRI. Siguen trasladándose en aviones privados... ¿Cuánto cuestan los aviones privados? Eso no lo sabe la gente. La gente no sabe cuanto cuesta rentar una hora el avión", agregó.
"En un avión va Peña Nieto, en otro los de Logística y en otro, más de Logística y hasta hace poco, llevaban también en un avión a todos los periodistas", indicó.
Sobre los resultados en las encuestas publicadas tanto en MILENIO como en otros medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador dijo que "hay una campaña de los machuchones, de los chipocludos para impulsar a Peña Nieto, es propaganda...ES muy evidente que quieren imponer al próximo presidente de México con la propaganda, con la mercadotecnia".
Destacó que las encuestas, que colocan al candidato priista Enrique Peña Nieto a la cabeza de las preferencias, buscan "desalentar, desmoralizar" a los votantes al transmitirles la idea de que no hay opción. Por ello, recomendó encuestar a familiares y amigos para tener una medición personal de preferencias pues, de lo contrario, "van a andar deprimidos, van a tener que ir al psicólogo".
Aunque se le cuestionó la posición en que está ubicado según sus encuestas, el aspirante no las reveló y sólo contestó: "Vamos muy bien y vamos a volver a ganar. Yo estoy tranquilo, estoy seguro de que la gente nos va a apoyar". 

No hay comentarios: